Tras la protesta de padres de familia en dos escuelas de Huejutla, ahora integrantes del magisterio exigen respeto a sus derechos laborales, con el lema “tocan a uno, tocan a todos”.

Integrantes de la delegación D1-66 de Huejutla se pronunciaron en contra de los acontecimientos ocurridos en las primarias Teófila Sánchez Medina, donde fue destituido el director; y Benito Juárez del barrio de Ixtlahuatempa.

En esta última escuela se asignó como director al profesor Carlos Flores Juárez; sin embargo, los docentes aseguran que con esto se violentan los derechos laborales y la condición estatutaria de los maestros en funciones.

Te puede interesar: Violentan derechos de docentes en Huejutla, acusa delegación

PRONUNCIAMIENTO

Este pronunciamiento se llevó a cabo la tarde de este viernes en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, en el centro de la ciudad de Huejutla, lugar donde colocaron varias lonas con la siguiente leyenda:

Exigimos apoyo total para salvaguardar los derechos de los agremiados. Solución inmediata a las exigencias de la base. Tocan a uno, tocan a todo. Respeto a los trabajadores de la educación, pronunciamiento en contra de las acciones que pongan en riesgo la integridad de todos los agremiados”.

Los docentes piden la destitución como directivo del profesor Carlos Flores Juárez, a quien también involucran en una administración presuntamente fraudulenta en la escuela Benito Juárez.

Más información: Exigen madres y padres docente permanente en grupo de primaria en Huejutla

PLIEGO PETITORIO

También exigieron respuesta inmediata a su pliego de peticiones por parte de las autoridades educativas y sindicales de la sección XV del SNTE en Hidalgo.

La reunión de los integrantes de la delegación D1-66 terminó con algunas consignas de unidad y justicia para todos los docentes.

DOS CASOS

En la escuela primaria general Teófila Sánchez Medina, de la colonia Obrera de esta ciudad, luego de cinco días de protesta, las autoridades educativas separaron del cargo al director Gustavo San Juan Orta.

Señalado de presuntos actos intimidatorios hacia su personal y acoso a algunas madres de familia vía celular.

Mientras que la supervisora de la zona 8, Elsa Ahumada Arvizu fue llevada por algunas madres de familia a Ixtlahuatempa para resolver el conflicto de la escuela Benito Juárez, lugar donde se exigía la presencia de un maestro para dar atención de los escolares de quinto grado y el nombramiento del director.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *