Quiera o no, el nombre de Mauro Boselli sigue ligado al Club León. “El Matador” argentino dejó una huella imborrable en la institución mexicana y entre sus aficionados, esos que lo recuerdan como autor de 130 goles, el segundo máximo romperredes en la historia de la Fiera.

En una charla exclusiva para Súper Deportivo, en una pausa de su trabajo como delantero de Estudiantes de la Plata, donde es goleador, Boselli revive el cariño que siente por León como equipo y como ciudad y revela por primera vez un anhelo: Despedirse como futbolista profesional vistiendo la camiseta esmeralda, en un juego de homenaje en el Nou Camp, escenario de tanta gloria.

Boselli en la plática con Súper Deportivo y SoyFiera.

¿Qué es León para ti?, le pregunta SoyFiera a Boselli en Buenos Aires.

“Es una parte no sólo muy importante de mi carrera futbolística, sino que es una parte clave de mi vida. Pasé cinco años y medio en una ciudad que desde el primer día me hizo sentir como si hubiera vivido ahí siempre y no solo a mí, sino a mi familia…  dos de mis tres hijas son leonesas, mexicanas, y bueno,  eso habla de lo que significa la ciudad para mí”.

“Mi casa está ahí, mi única casa, porque en Argentina mi única casa la vendí y mi residencia ahora es rentada, eso habla de lo que es León para mí y para mi familia y todo el cariño que me tocó”.

“Son cosas que hoy que estoy en actividad quizá no me doy cuenta, pero cuando pasa el tiempo y veo los reconocimientos que tiene por ejemplo Tita cada vez que va a la ciudad, eso me sorprende y esperemos eso lo pueda tener yo, lo pueda sentir una vez que haya pasado mi etapa como jugador y ahí realmente voy a poner en la balanza todo el cariño que me tiene la gente de León”.

Boselli lo ganó todo con León en lo individual y lo colectivo.

La huella de Boselli en León

Boselli jugó para León entre 2013 y 2018. En la ciudad prácticamente todos saben que ganó dos títulos de Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014) y que si bien su salida no fue la mejor, la huella es más grande que cualquier controversia.

¿Has pensado en un partido de homenaje, una despedida así en León?

“La verdad que hasta que no ponga punto final a mi carrera, que no sé cuándo va a ser, ahí voy a ver en qué situación estoy, qué me faltó”.

“Hoy tengo la suerte de poder disfrutar de todo el cariño que me tiene la gente de Estudiantes… y yo del León me fui con eso, sin saber que iba a ser mi último partido”.

“Acá en Estudiantes voy a saber cuándo será mi último partido, quizá eso pueda ser una deuda pendiente con la gente del León y quizá pueda ser en una suerte de homenaje, en un partido que se pueda llegar a hacer cuando termine mi carrera… no es algo que tenga claro, pero es algo que no descarto porque siento que me despedí de la gente sin saber que me iba a despedir y siento, por todos los mensajes que me llegan, por la gente que te encuentras en la calle cuando he ido a León y todos me dicen lo mismo, que es una lástima que no me haya despedido”.

“Más allá de los seis goles que me faltaron para ser máximo goleador, es el saber que va ser un último partido, el saber que te pueden despedir, dar un aplauso y reconocer todo lo que hiciste en el club, por eso te digo que no lo descarto y veremos cómo sigue, cuánto me queda de carrera y analizar lo de un partido en León, sin duda”.

Decime una cosa: ¿Qué sientes cuando ves que no una, sino varias personas en León le han puesto a sus hijos Mauro en honor a Boselli?

“Eso es lo que a uno lo hace poner la piel de gallina, que llegue gente y que le haya puesto el nombre a su hijo en referencia a mí, uff…”.

“Recuerdo que me han pedido que les mande mi firma para poder tatuársela y me han mandado los tatuaje después, son cosa fuertes porque hablan de que marcaste una época y que no va pasar desapercibido lo que hiciste por el club y más allá de lo que chiste como jugador, valoran lo que hiciste como persona, porque cuando uno tiene una idolatría así, no es solamente por lo que uno hace dentro de la cancha, sino del día a día”.

Boselli ganó tres títulos de goleo en León.

La realidad es que bueno, el cariño que me tiene la gente y el que le tengo yo es algo muy lindo y lo voy a valorar realmente cuando me retire, que será cuando no hayan más los intereses deportivos, sino el Mauro que tuvo la suerte de trascender”.

¿Qué le dirías a la gente de León ahora mismo?

“Le mando un abrazo y esperamos vernos pronto. No lo tenía pensando, pero esa idea de un partido de despedida la voy a analizar y preguntarle a la gente si le gustaría o no, que también es para ellos, más que nada”.

Boselli volvió a Estudiantes en 2022 y ha recuperado su sitio como goleador del equipo. Renovó contrato hasta diciembre de 2023 y es probable que tenga una nueva extensión, pues a los 38 años, se mantiene vigente en el futbol sudamericano.

Si estás leyendo esto, significa que aprecias el periodismo independiente y eres parte de la comunidad de A.M. De corazón, gracias.

Sigue atento, que tenemos más contenido Premium exclusivo para ti.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *