El año pasado se registraron 68 reclamaciones por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears

 

 

Ciudad de México.- Ante la próxima edición del Hot Sale, del 29 de mayo al 6 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó buscar los comercios con Distintivo Digital Profeco y revisar el comportamiento de las empresas de comercio electrónico.

Con lo que se pretende disminuir reclamaciones, como las 68 que se registraron en el 2022 por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Para empezar, la Profeco afirmó que hay que tomar en cuenta que debe haber información clara sobre el producto, se debe indicar la garantía y los procedimientos de entrega y devolución.

Recomendaciones de la Profeco para este Hot Sale 2023

Al acercarse el evento de ventas en línea más grande en México, la Profeco recomendó a los usuarios tomar en cuenta lo siguiente:

  • Realizar compras que se apeguen a un consumo responsable, es decir, elaborar una lista de necesidades y un presupuesto.
  • Revisar ofertas, promociones y comparar precios a través de la herramienta ¿Quién es quién en los precios? disponible en https://www.gob.mx/profeco
  • Buscar los comercios que tengan el Distintivo Digital Profeco, que es la garantía de seguridad y confianza.
  • Comparar el comportamiento de los comercios en el monitoreo de tiendas virtuales de ésta dependencia (Monitoreo de Tiendas Virtuales | PROFECO

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *