Irapuato, Guanajuato.- Alma Delia, la mamá del niño que denunció haber sido amenazado en los baños de la Secundaria General 6 de ser ‘picado’ a la salida, dice que su hijo ya ratificó su denuncia ante la Fiscalía del Estado.

La denuncia del menor por los casos de acoso. Foto: Cortesía

Además, acudieron a solicitar apoyo de la diputada morenista Irma Leticia González, porque las autoridades escolares no les resuelven.

Según la madre de familia, los papás de la otra niña que también fue víctima de bullying y que al parecer habría sido herida con arma blanca, decidieron cambiarla de plantel por temor a que la lastimen otra vez.

El lunes varios padres de familia se manifestaron afuera de la secundaria y aunque los directivos se negaron a recibirlos, aduciendo que la directora se había ido a las oficinas del supervisor, Alma Delia asegura que cuando los medios se fueron los hicieron pasar a la escuela.

“La directora salió acompañada de dos abogados de la SEG, entre ellos la licenciada Raquel Raya, y nos hizo pasar al área de Robótica y se comprometieron a hacer una junta de padres de familia para aclarar o reafirmar el caso, porque la misma mesa directiva y la dirección están diciendo que no es cierto”, platicó Alma Delia.

Comentó que ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades escolares, el jueves fue con la diputada morenista para pedirle que le ayude a resolver el caso.

También dijo que el jueves citaron a la mamá de la otra niña afectada y le ofrecieron apoyo psicológico para su hija, pero que decidieron cambiarla de escuela por miedo a que la compañera que la hirió esté cerca de su hija, pues “la otra niña sigue en la escuela como si nada”, señaló.

“Nos dijeron (en la SEG) que teníamos que seguir el protocolo de la institución, que se investigan ambas versiones, pero yo no quiero que a mi hijo le pase lo mismo que a Yamilet (la niña afectada)”, dijo.

Además: 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *