Salamanca, Guanajuato.- Durante una caravana religiosa, dos menores y una mujer sufrieron quemaduras en el cuerpo y fueron a recibir atención médica.
La caravana religiosa se dirigía al sur de Salamanca para visitar a la Virgen de La Luz.
El accidente se reportó poco después de la 1 de la tarde. Corporaciones de seguridad y cuerpos emergencia acudieron a llamado de auxilio que indicaba se había registrado una explosión en la calle Andrés Delgado, frente a las instalaciones deportivas de la cancha El Árbol.
A ese punto se movilizaron Agentes de Vialidad, Policía Preventiva, personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y los Bomberos. Se dio auxilio a los lesionados y se sofocaron las llamas que había en un remolque de madera.
De acuerdo con la información que se proporcionó, la peregrinación caminaba hacia la comunidad de La Luz, entre la caravana de personas también avanzaba un remolque donde se transportaban los fuegos pirotécnicos que se iban tronando.
El accidente sobrevino cuando un ‘cuete’ alcanzó el tanque de la gasolina de una cuatrimoto y ocasionó la explosión que ocasionó las quemaduras a una mujer y a los dos menores de edad, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
El remolque y la cuatrimoto quedaron a resguardo de las autoridades y hasta el momento se desconoce la identidad y el estado de salud de los menores de edad y la mujer que resultaron lesionados.
AM