Irapuato, Guanajuato.- Decenas de familias irapuatenses se reunieron la mañana de este domingo para poder participar en la rodada ciclista del “Bicentenario del Heroico Colegio Militar” que llevó a cabo la comandancia de la 12a. Región Militar.
El General de Brigada del Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, Comandante de la Décimo Segunda Región Militar, se encargó de dirigir el mensaje de bienvenida a los poco más de 600 asistentes que había en el sitio.
Está rodada ciclista representa la oportunidad de reunir a los diversos sectores de la sociedad guanajuatense con un fin común: el esparcimiento para fortalecer los valores y vínculos familiares, en cercanía con sus Fuerzas Armadas, en quienes siempre podrán confiar en caso necesario, y quienes siempre estaremos prestos para trabajar hombro a hombro con la población”, dijo.
La cita fue en punto de las 9:00 de la mañana. Cientos de personas arribaron al sitio a bordo de sus bicicletas, otros más en vehículos a este complejo militar y cada uno de ellos fueron dirigidos a participar en el acto protocolario y los honores correspondientes a cargo de las autoridades militares presentes.
Deseamos fervientemente contribuir a cimentar sólidamente las bases para que, a través de la activación física y el deporte, la juventud y la infancia guanajuatenses encuentren un camino digno y saludable para engrandecer a su nación, manteniéndose alejados del flagelo de las drogas y los tan perjudiciales efectos del narcomenudeo”, dijo.
Una vez concluido el evento, los ciclistas recorrieron los siete kilómetros de camino que rodea la Zona Militar. Después salieron a los principales bulevares de la ciudad y concluyeron su recorrido en la Plaza de los Fundadores, donde se recibieron medallas honoríficas por el logro de concluir la rodada ciclista.