La temporada de influenza estacional cerró con 339 casos en Hidalgo, cifra que incrementó 670 por ciento en comparación con los registrados en 2022.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSA), los casos en la temporada se multiplicaron respecto de los 44 con los cerró en mayo del año pasado.

Mientras que los decesos se triplicaron este año, ya que al cerrar la temporada la entidad reportó 14, y en 2022 el estado registró tres fallecimientos por influenza estacional.

LEE TAMBIÉN: Poco factible que nuevo Hospital General de Pachuca opere este año: SSH

OCTAVO LUGAR CON MÁS CONTAGIOS

Con los 339 casos de influenza en la temporada estacional, Hidalgo se ubicó en el octavo lugar nacional con más padecimientos; el primer sitio lo ocupó la Ciudad de México con mil 543 contagios.

Sobre los 14 fallecimientos reportados, estos ocurrieron entre octubre de 2022 y marzo de 2023, ya que en abril y mayo no se reportaron víctimas mortales. 

La temporada de influenza estacional inició el 2 de octubre de 2022 y concluyó el pasado 20 de mayo de 2023, por lo que del 21 al 27 de este mes corrió la primera semana del periodo interestacional.

REDUJERON INFECCIONES RESPIRATORIAS

Respecto a las enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), al cierre de la temporada estacional Hidalgo superó los 16 padecimientos.

De acuerdo con datos de la SSA, la entidad reportó 16 mil 105 ETI e IRAG en dicho periodo, por lo que la incidencia se redujo 48.8 por ciento en comparación con las 31 mil 481 enfermedades e infecciones de 2022.

A nivel nacional el país cerró la temporada estacional con 9 mil 877 positivos y 298 muertes a causa de la influenza; además de 437 mil 602 infecciones respiratorias agudas.

En la primera semana de la temporada interestacional del 21 al 27 de mayo, Hidalgo no registró ningún caso de influenza y reportó 82 ETI e infecciones respiratorias agudas.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo con más contagios y muertes por COVID

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *