***
De 2020 son las evidencias de los Indicadores Tácticos mostrados por la Dirección General de Educación Superior de la SEPH, a cargo de Tito Dorantes Castillo, eso de dobletear el sueldo con el ITSOEH lo mantuvo muy distraído de actualizar los proyectos y sus ‘evidencias’, pedir ‘moches’ a las escuelas particulares a cambio de favores y regalos, y tender una favorable red familiar en posiciones estratégicas como funcionarios, es algo que debería de saber, señor secretario.
***
Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, recuerde que “amor, orden y progreso” fue su juramento como ingeniero industrial emanado de la UAEH por aquel 1996, porque de orden no expuso mucho a su paso como jefe de departamento del Cecyteh, al que no asistía, como operador desistió y pues así no puede haber ‘progreso’, hay que ponerse al día antes que pasen el reporte más arriba.
***
Así como en las escuelas hay filtros, para alcanzar un cargo en la estructura educativa, deberían existir ‘filtros’ y hasta ‘perfiles’, por esa tendencia al acoso laboral y sexual, que se convierte en trayectoria, como la de Agustín Rowe Córdova, actual director general del Cecyteh, a quien tras este destrozo andar y sin filtro alguno, sus méritos llenos de acusaciones de acoso, lo premiaron con tan alto cargo. ¿Son esos los requisitos? O ¿los preguntamos en el plantel Zempoala?
***
Tratando de cubrir, quien ya solo no pudo fue Sergio Baños, alcalde de Pachuca, el no ser requerido al evento se lo dijeron con abucheos y una vecina le gritó: “¡Anda en la luna!”, en mesa de diálogo del gobierno estatal, en la colonia El Tezontle, donde le reclamaban por ver con mucha frecuencia su reloj, por negar la atención a los ciudadanos y las promesas de campaña incumplidas. ¿Algo que quiera seguir intentando cubrir? Saldrá.
***
Mientras las autoridades continúan investigando al tan querido alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, el evento masivo en la plaza de toros del municipio fue la mejor forma de distraerse con la presentación de la Banda Pequeños Musical, quienes regalaron tres horas de música continua para que los habitantes de la región se olvidarán de sus preocupaciones y bailar sin descanso, por un rato descansaron de los fallos de su autoridad. ¡La vida sigue para Tula!
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.