Guanajuato, Guanajuato.- Salvador Hernández Castro, secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, aclaró que no buscará competir por ese cargo. 

“Esa no es mi intención, mi intención no es competir. (…) En mi proyecto de vida yo no lo tengo contemplado. Yo lo tengo muy claro, mi proyecto de vida es avanzar en la investigación. Yo quiero ser investigador emérito, ese es mi proyecto de vida”, expresó. 

Y es que en los últimos días se mencionó extraoficialmente como uno de los posibles aspirantes para la Rectoría General.

“Esa no es mi intención, mi intención no es competir.”

“Mi trabajo ha sido 100 % institucional. Sé responder de manera institucional y soy de los que me involucro en los proyectos. Y uno de esos proyectos es el proyecto rectoral actual. A mí como académico y como administrativo me ha dado muchas satisfacciones.

“Yo estoy muy comprometido con el proyecto del doctor Guerrero, a eso vine yo, a trabajar en ese proyecto, y es mi compromiso hasta el 27 de agosto, ustedes saben que a nosotros nos nombra el Rector General.

“Mi decisión es continuar aquí como Secretario de Gestión y Desarrollo, apoyando el proyecto del doctor Guerrero”, sostuvo. 

Comentó que lleva 33 años trabajando en la UG. La Secretaría que ocupa actualmente tiene que ver con los presupuestos universitarios, que se construyen.  

Dijo que él ya estuvo al frente de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, lo que le permitió conocer muy bien cómo está la investigación en la universidad. 

Luego se incorporó a trabajar con el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino en varios cargos. Empezó en la Dirección de Vinculación, luego en la Dirección de Planeación. 

Destacó que en la última dirección se encargó de encabezar la realización del Plan de Desarrollo Institucional.

También mencionó que la Universidad de Guanajuato está acreditada por los CIES, lo que significa que tiene finanzas sanas y programas educativos de calidad.

Además: La economía de Guanajuato se levanta tras la pandemia

CA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *