Edomex.- Desconsolados pero con ánimos de exigir justicia, Lucía Martínez y su hijo Roberto, dueños de Scooby, el perrito que fue lanzado por un hombre al cazo con aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, Estado de México.
“Yo pido que se haga mucha justicia, que bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa” dijo la madre de familia, según los testimonios recabados por El Universal.
La mujer fue abordada en calles de la colonia San Pablo, muy cerca de la carnicería, y narra con tristeza cómo es que se dieron cuenta del salvaje crimen.
Ese día mandé a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby” explicó.
El mediodía del domingo 28 de mayo en la carnicería Chuky ubicada en la calle Benito Juárez, Sergio “N” ingresó al negocio para amenazar al dueño, cuando salió agarró a Scooby y lo lanzó al cazo hirviendo.
‘Escuché un grito y lo vi sufriendo’
El niño Roberto cuenta cómo vio morir a Scooby en el cazo con aceite hirviendo.
Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá” comentó Roberto, de 11 años de edad.
“Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente, extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby” comentó.
Trasladan a gritos y golpes a Sergio, el hombre que lanzó un perro a un cazo de aceite hirviendo
A golpes, manotazos y gritos, así fue trasladado Sergio “N”, el hombre que lanzó un perro a un cazo de aceite hirviendo, a la agencia 50 de la Fiscalía General de la Ciudad de México para responder por el delito de maltrato animal.
Lee la nota completa aquí.
JRL