Ciudad de México.- Los legisladores mexicanos han volteado a ver a los trabajadores ya que últimamente han presentado diferentes iniciativas para mejorar el trabajo en nuestro país, por lo que ahora proponen que el home office sea obligatorio cada semana.
En esta ocasión y con el motivo de dar mayor confort a los empleados de empresas y patrones del sector formal mexicano, han propuesto dar 2 días de home office cada semana.
Esta nueva iniciativa o proyecto fue presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual también propuso que las empresas y patrones den un día de goce de sueldo a sus colaboradores para que puedan hacer estudios clínicos, para poner más atención en la salud.
También la nueva propuesta de la Carta Magna le apuesta a establecer una semana laboral híbrida, para que los trabajadores puedan estar en casa y hagan sus labores, por lo menos, 2 de los 7 días.
Además también dentro de esta iniciativa, el PVEM busca que la jornada laboral se reduzca de 48 a 35 horas semanales de trabajo, rebajando 13 horas de trabajo. La propuesta que será analizada por el Congreso de la Unión.
El Partido Verde también quiere establecer un nuevo esquema de trabajo híbrido para poder impactar de manera positiva en la salud de las personas y cuidar el medio ambiente, además argumentan que al reducir el trabajo en las oficinas, disminuye el consumo de materiales en las compañías y el uso de combustible al momento de trasladarse de un lugar a otro.
(Con información de Debate recabada por Jacqueline Franco)
JFF