La alcaldía de Mineral de la Reforma y la presidenta del Sistema DIF Municipal; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Kenia Montiel Pimentel y el Director del Sistema DIF Municipal, Jafet Mejía Jiménez; asistieron a la XXXVI Asamblea General “Armando Futuro: Atención a las infancias“, donde tomaron protesta como miembro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es una iniciativa que busca promover el bienestar y los derechos de los niños en las ciudades de México, al unirse a esta red, el municipio de Mineral de la Reforma muestra su compromiso con la protección de los derechos de los niños y el fomento de un entorno seguro y saludable para su desarrollo.
Ser parte de esta red implica colaborar con otras ciudades mexicanas para intercambiar experiencias exitosas, compartir buenas prácticas y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias.
“Esto será pauta para capacitarnos cada vez más en la atención de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en el presente y futuro de nuestro municipio y de nuestro país”, compartió Felix Soto.
Los municipios participantes pueden acceder a recursos, capacitación y asesoramiento técnico para implementar políticas y programas enfocados en los derechos de la infancia.
Esto incluye acciones relacionadas con la educación, la salud, la participación ciudadana, el juego, la recreación y la prevención de la violencia. Por ello, Mineral de la Reforma ha decidido unirse a esta red y comprometerse con la promoción de los derechos de los niños en su municipio y brindar beneficios significativos para ellos y así ayudar a crear entornos más amigables y seguros para su desarrollo.