Guanajuato.- La diputada morenista Hades Aguilar Castillo arremetió contra la entrega de la Tarjeta Apoyo Mujeres Grandeza, ya que consideró que “Mil pesos no alcanzan para pagar los funerales de miles de mujeres que han sido asesinadas, violentadas y desaparecidas en el estado”.

Estas declaraciones tuvieron lugar en la Sesión Ordinaria celebrada este jueves, en donde Aguilar Castillo descalificó la entrega de 38 mil tarjetas a ciudadanas de diversas partes de la entidad, en un acto encabezado por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y Libia Dennise García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Parque Bicentenario de Silao.

En sus eventos electoreros para entregar programas sociales el Gobernador piensa que el voto de las mujeres cuesta mil pesos”.

Hades Aguilar Castillo, diputada de Morena. Foto: Cortesía

Dichas tarjetas representan un recurso cercano a los 304 millones de pesos del presupuesto estatal y mediante un depósito mensual de mil pesos con duración de 8 meses, las beneficiarias (estudiantes mayores de edad, amas de casa y jubiladas) podrán hacer compras en farmacias ISSEG o disponer del dinero en efectivo. 

“Con mil pesos no alcanza para pagar el perito que mujeres madres buscadoras requieren para encontrar a sus familias, tampoco se pueden cubrir los gastos de los hijos por un padre deudor que no se hace responsable”, dijo la Diputada de Morena

Hades Aguilar argumentó que los programas federales de asistencia social se han vuelto “un derecho constitucional para que no pasen este tipo de cochinadas” y subrayó que “primero empobrecen al pueblo y después les avientan las dádivas”, añadió. 

Asimismo, la legisladora dio a conocer las circunstancias de marginación presentadas en la colonia Jardines Lomas de Medina, del municipio de León

“Bajaron 30 madres y además de que algunas no tienen servicios como agua o luz, otras con lágrimas en los ojos nos pidieron que haya más seguridad”, reveló Hades Aguilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *