La Ley de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación deberá responder a las políticas públicas necesarias para mejorar el desarrollo de la entidad, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras.
“En el Congreso de puertas abiertas queremos saber qué aportan y que quieren que este en la ley, que política pública consideran que debe ser implementada pero soportada en una legislación”, afirmó.
Valera Piedras celebró la realización de este foro en dicha institución convertida en “hermana mayor” de la educación tecnológica universitaria de la entidad y con ello dar voz a alumnos, profesores e investigadores, pues con tres décadas cuánto conocimiento habrá de los problemas de orden público que se pueden resolver con la ciencia y tecnología.
“Ustedes hablen, plantean que debe llevar la ley, quienes llevan tres décadas podrán decir los problemas que no han sido atendidos y los jóvenes están muy acordes al mundo moderno y los desafíos como estudiantes y profesionistas”, señaló.
Reconoció el trabajo de la diputada, Marcia Torres González, para armonizar la Ley de Ciencia y Tecnología de Hidalgo con la realización de estos foros.
Durante la planeación de estas actividades, se definieron los criterios y las opciones para recorrer la entidad en la búsqueda de científicos, estudiantes y sociedad civil que tuvieran algo que decir sobre la utilización del conocimiento tecno-científico en la solución de problemas de Hidalgo.