Oaxaca.- Un menor de 15 años fue asesinado a balazos a manos de policías en una vivienda de la comunidad Sierra de Flores Magón.
Se sabe que al momento del ataque, el menor intentaba frustrar la detención de su padre entre empujones y golpes por lo que los elementos policiacos desataron una balacera resultando herido el hijo con dos disparos.
El menor murió desangrado sin que policías y paramédicos pudieran hacer algo para salvarlo; acusan que los uniformados no actuaron a tiempo.
Condenan asesinato de menor
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, condenó el asesinato de un adolescente de 15 años originario de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región Sierra de Flores Magón.
De acuerdo con los reportes sobre los hechos ocurridos en Eloxochitlán, explicó el DIF, el adolescente presuntamente buscaba proteger a su padre de ser detenido, pero recibió dos impactos de bala por parte de policías municipales, lo que le provocó la muerte.
La instancia solicitó a las autoridades competentes esclarecer los hechos y aplicar el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables en ambos casos en los que se atentó en contra del menor de edad.
El Sistema DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) coadyuva desde el ámbito de su competencia para solicitar la intervención en el caso, de las procuradurías municipales donde sucedieron los hechos, actuar de conformidad al procedimiento establecido en el artículo 123 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, recabó El Universal.
JRL