Sergio Checo Pérez terminó en la cuarta posición del Gran Premio de España de la Fórmula 1, recuperándose de los problemas que tuvo en la clasificación.
El piloto de Red Bull arrancó en el puesto 11, luego de una mala sesión sabatina, y remontó de forma espectacular hasta llegar al cuarto sitio.
Esta remontada de siete puestos, que pudieron ser más si el mexicano hubiera tenido unos minutos más en pista, le valió a Pérez para estar en la terna para ser elegido como Piloto del Día por parte de los aficionados, aunque el premio se lo llevó Lewis Hamilton.
Además, el tapatío se quita el mal sabor de boca de la semana pasada, cuando terminó entre los últimos lugares del Gran Premio de Mónaco.
Domina Verstappen
En la punta del GP de Barcelona, Max Verstappen no tuvo piedad. El campeón del mundo y piloto de Red Bull ganó con casi 20 segundos de diferencia sobre Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que George Russell, también de Mercedes, completó el podio.
Verstappen ganó la pole el fin de semana, lideró la carrera en todas la vueltas y se apuntó la vuelta rápida, para consolidarse en la cima del serial de pilotos.
¿Cuándo corre Checo Pérez?
La siguiente carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá, el domingo 18 de junio.