Edomex.- Un ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, fue detenido esta mañana de domingo 4 de junio, tras ser sorprendido con un cargamento de publicidad a favor de la candidata morenista Delfina Gómez; se encontraba repartiendo volantes en las calles.
El exfuncioanario Ricardo Núñez Anaya, está acusado de coaccionar el voto ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
Se sabe que el ex edil fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Cuatitlán en la colonia Tecoac, al momento de que repartía propaganda de la candidata de la coalición Juntos por el Estado de México.
El funcionario fue sorprendido repartiendo propagando a favor de la maestra Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos por el Estado de México.
La ley establece que tres días previos a la jornada electoral, y hasta la clausura de las casillas, se prohíben actos de propagando gubernamental, a esto se le conoce como veda electoral.
Van 20 denuncias por actos irregulares
En lo que va de la jornada, se han registrado 20 denuncias por presuntos delitos electorales federales en Coahuila y el Edomex. Por lo anterior, alrededor de 500 servidores de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales estarán atendiendo los hechos relacionados a estos delitos.
(Con información de Televisa y Telediario)