El 28 de mayo ocurrió un accidente durante una fiesta patronal en Salamanca, hubo varios menores lesionados

Irapuato, Guanajuato.- La Diócesis de Irapuato ha pedido en diversas ocasiones que no se haga uso de pirotecnia en los festejos católicos, mencionó el Obispo, Enrique Díaz Díaz, además de aclarar que los permisos los da Sedena y no ellos.

Sobre el incidente que ocurrió durante una fiesta patronal en Salamanca donde varios menores resultaron lesionados al incendiarse la pirotecnia que llevaban en una camioneta y que causó un estallido, Monseñor comentó que desde hace mucho tiempo como iglesia han solicitado a los fieles que tengan mucho cuidado.

“A veces parece un dispendio muy grande en cohetes y castillos, en cosas que ponen en peligro, un saludo a personas de esta comunidad, se estuvieron atendiendo en Salamanca y pues no es posible que quedemos en silencio frente a estas situaciones”, dijo.

El Obispo señaló que también se debe entender que el uso de pólvora se hace como parte de las tradiciones y no solo en eventos religiosos, pues se utiliza pirotecnia en algunos casos que no están ligados con la iglesia.

Los permisos los da la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) no los damos nosotros. Entonces es mucho cuidado, mucha precaución en todas las fiestas o en todos los acontecimientos donde se usa la pólvora, pues es un peligro latente”, agregó.

El domingo 28 de mayo alrededor de la 1 de la tarde, una caravana religiosa que se dirigía al sur del municipio para visitar a la Virgen de La Luz sufrió un aparatoso accidente, pues un cohete alcanzó un tanque de gasolina de una cuatrimoto, lo que causó un incendio dejando lesionado a dos niños y una mujer.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *