Salamanca, Guanajuato – La brigada del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Hasta Encontrarte’, logró el hallazgo de más cuerpos en Salamanca; con este suman tres las fosas clandestinas encontradas en cuatro días en este municipio y en Irapuato.
Esto sin la necesidad de la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado.
En su trabajo de este lunes en el municipio de Salamanca, al interior de un lote baldío se logró la ubicación de tres bolsas con restos de un cuerpo en estado de descomposición, sepultadas en una fosa clandestina.
Mediante su cuenta de Facebook, la brigada de búsqueda independiente, compartió en transmisión en vivo el hallazgo de restos humanos.
Karla Martínez, representante del colectivo, mencionó que el hallazgo es de un cuerpo en estado de descomposición encontrado en tres bolsas. Refirieron que se ubicó en Salamanca, sin especificar la zona exacta hasta el momento.
Encontramos restos, posiblemente no es mi hermano, posiblemente no es un familiar de una de las buscadoras, pero si es alguien, que va a regresar a casa”, refirió en la transmisión.
Como antecedente, la misma brigada de ‘Hasta Encontrarte’, localizó tres cuerpos de hombres el viernes pasado en un predio deshabitado en la comunidad de Malvas, de Irapuato.
Uno de ellos ya fue identificado por una madre que luego de las fotografías que publicó la brigada, logró reconocer a su hijo por dos tatuajes, un diamante con el nombre de Tania y un tatuaje más en la muñeca.
“Estamos sacando prendas y tatuajes de los cuerpos para que los familiares puedan identificarlos rápido, pero nos encontramos con las trabas de las autoridades”, mencionó.
Hermanas, mamás e hijas buscan a sus familiares desaparecidos
Además: Pagar gobierno de Salamanca funeral del pequeño Emiliano; exhortan a no jugar con pólvora

Dijo que estas búsquedas las realizan las hermanas, mamás e hijas, y gracias a que les comparten los puntos de búsqueda, por mensajes en dicha red social, logran estos resultados.
Solo buscamos familiares para darle sepultura digna, no buscamos culpables ni responsables”, afirmó.
Cadáver en descomposición trae un anillo
Asimismo, el pasado sábado, en una propiedad deshabitada en la comunidad Loma de Flores, también en Salamanca, el mismo colectivo logró la localización de otra fosa clandestina donde exhumaron 20 bolsas con restos humanos.
Hoy compartieron varias fotografías en su cuenta de Facebook para las personas que están buscando a sus familiares desaparecidos, por si logran identificar alguna prenda, anillo o tatuajes de las que aparecen en las imágenes e indica que pueden comunicarse con dicha brigada de búsqueda.