El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos y el delegado de San Miguel Octopan, Félix Maldonado,

Celaya, Guanajuato – El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos, señaló que se encuentra en revisión el caso del delegado de San Miguel Octopan, Félix Maldonado, de quien apenas este domingo circuló un video de una bronca que tuvo con habitantes de la comunidad a la que representa. 

“Inmediatamente establecimos contacto con el Delegado para conocer su versión de los hechos y lamentamos mucho su actuar. Ya se reunió con el coordinador de delegados para ahondar más en información y estaremos en espera de lo que definan las instancias competentes”, comentó el titular de esta dependencia este lunes. 

Fue por medio de las imágenes que se subieron a redes sociales, como en el Ayuntamiento se enteró de esta pelea vecinal que tuvo el delegado aparentemente hace cuatro o cinco semanas atrás, pero que hasta este fin de semana se difundió. 

Gámez Campos también refirió que por esta bronca Félix Maldonado metió una denuncia en la Fiscalía General y por lo tanto esperarán a ver qué resuelven en materia legal. 

“También si actúa la Contraloría Municipal estaremos atentos. No me adelanto a sanciones, pero sí están contempladas en el reglamento de delegados, pero tendría que venir una investigación la cual depende de que llegue una queja formal o que se inicie por el trascendido, pero hasta el momento no hay ninguna queja formal”, explicó el Secretario del Ayuntamiento. 

Agreden a Delegado con un machete

Félix Maldonado señaló ser la persona agredida, a pesar de que en el video se le observa lanzado una roca en contra de las personas que grabaron, desatando la gresca porque supuestamente un señor de la tercera edad recargó su bicicleta en la entrada de la casa del delegado en San Miguel Octopan. 

“Le pedí amablemente que quitara la bici de la puerta, el señor se molestó y empezaron algunas agresiones con machete. Uno de sus hijos vio todo y trató de calmar la situación, pero al final me agreden, no se ve eso en el video, entonces tomó una piedra y la aviento a un costado donde está la bicicleta. Desafortunadamente no fue la conducta más apropiada, somos humanos y perdemos la cabeza”, relató. 

El delegado afirmó que por este motivo puso una denuncia que los llevó a unos careos con sus vecinos, en donde llegaron a buenos términos y actualmente ya tienen una relación más cordial. 

Maldonado también aseguró que este problema vecinal empezó desde hace varios años y que supuestamente la otra familia no fue la que subió el video, sino que les robaron el celular. 

Finalmente indicó que ya habló con el coordinador de delegados y que en caso de darse alguna queja afrontará las sanciones correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *