Guadalajara, Jalisco.- El pasado fin de semana, el ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recibió un homenaje en el Estadio Jalisco, y previo al partido, el ‘10’ dio un discurso, pidiendo a los jugadores de las Leyendas del América ser respetuosos con su afición, asegurando que “no hay partidos amistosos”.
Reinaldo Navia compartió el video en su cuenta de Twitter, en el que Cuauhtémoc Blanco pidió a sus compañeros divertirse y tomar la seriedad, ya que “no hay partidos amistosos”.
Hay que divertirnos, hay que darle gracias a la afición que vino, que pagó su boleto y que nos vaya bien. Hay que disfrutar el partido”, declaró.
El ‘Cuau’ aceptó su emoción por ver a los exjugadores de América en un partido y también que extraña jugar profesionalmente.
(Extraño) la amistad, los amigos, los cuates, las pin… bromas, recordamos, ayer en la cena, las pen… que hacíamos. Disfrútenlo, hay que tener respeto a la gente y con seriedad”, finalizó.
Adolfo Ríos también se sumó, pero con una oración, pidiendo a Dios poder disfrutar del duelo.
Al minuto 10’ del partido, el Estadio Jalisco apagó sus luces y hubo un reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco, quien en este año cumplió 50 años.
Muchas gracias a la afición que siempre me ha dado su apoyo y cariño, este homenaje me llenó de nostalgia y felicidad; fue muy especial y realmente lo disfruté”, escribió.
Cuauhtémoc Blanco también agradeció a las leyendas que estuvieron presentes, desde Salvador Cabañas, Aquivaldo Mosquera, Ángel Reyna, Armando Navarrete, Paul Aguilar, Cristian Patiño, Roger Martínez, Óscar Rojas, entre otros futbolistas.
El encuentro finalizó empatado a un gol; por las leyendas de Chivas anotó Adolfo ‘Bofo’ Bautista y por las leyendas de América, Paul Aguilar.