Durante ocho meses el gobierno de Hidalgo recuperó más de un millón 800 mil litros de combustible y desactivó 36 tomas clandestinas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Por el territorio hidalguense atraviesan cinco líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en total representa cien kilómetros de ductos.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) generó 27 cateos con Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública estatal en la región Tula, Tulancingo, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec y Pachuca.
CONFISCAN NARCÓTICOS
Autoridades han confiscado narcóticos diversos, armas de fuego y vehículos, así como pusieron a disposición 34 personas; de igual manera han iniciado 14 carpetas de investigación.
Tales datos fueron ofrecidos durante conferencia de prensa donde autoridades estatales recalcaron que incentivar la cultura de la denuncia disminuirá el robo de hidrocarburo en la entidad.