CDMX.- Aunque Ana Gabriela Guevara se ha mantenido en su postura de no dar dinero al equipo de natación, por no acreditar gastos, un juez falló en contra de la titular de Conade y ordenó que se deben dar becas a las nadadoras.
El juez Agustín Tello Espíndola, del Decimoprimero de Distrito de Materia Administrativa de la Ciudad de México, determinó suspender la medida de Conade.
Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”, detalló.
El fallo durará hasta la duración de la suspensión y el juez dio a Conade 48 horas para responder. El próximo lunes 12 de junio habrá una audiencia incidental.
La Selección Nacional de Natación está conformada por Nuria Diosdado, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Regina Alférez, Marla Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez, María Meza, Luisa Jailib, Joel Benavides y Diego Villalobos, que son entrenados por Ofelia Pedrero y Adriana Loftus.