Liliana Lechuga, integrante de la fundación Ayúdanos a ayudar de la colonia Chavarría, en Mineral de la Reforma, pidió frenar la invasión de departamentos, práctica conocida como paracaidismo.
Los problemas recurrentes en ese sector son aumento de robos e invasiones de inmuebles, mencionó durante la mesa de acercamiento que organizó el gobierno del estado.
Ante ello, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que aun cuando no es competencia estatal, porque es obligación del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incrementará rondines en el sector.
LEE TAMBIÉN: Revienta conflicto por elección de representantes vecinales en Paseos de Chavarría
COBRAN POR ACCESO A PARQUES
En la misma reunión vecinal a la que acudieron autoridades estatales, el representante de la colonia Chavarría, Omar Robles, dijo que hay “mafias” que condicionan el acceso a parques a cambio de pago de clases.
Otro de los problemas es el ambulantaje, pues invaden hasta camellones, lo que constituye un ecocidio, señalaron los vecinos durante la presentación de sus problemáticas.
DESACUERDOS ENTRE VECINOS
Omar Robles también señaló que hay problemas de inundaciones que no se han atendido.
Mientras tomaba la palabra, otras personas descalificaban sus expresiones.
Una mujer que no se identificó por nombre dijo que no reconoce como representantes vecinales a Omar Robles ni a Liliana Lechuga.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a vecinos de Chavarría tirar basura en baldíos tras cierre de El Huixmí
YA NO QUIERE PASAR TRANSPORTE
Además, pidieron mejor transporte público y que mejoren las calles, pues algunas unidades de pasajeros ya no pueden entrar por las malas condiciones viales.
Para finalizar, la estudiante del CBTIS 286, Mayenité Fuentes Rodríguez, solicitó aulas para las carreras de electrónica y arquitectura.
También mayores recursos para atender la demanda estudiantil, así como vigilancia en el turno vespertino porque hay reportes de asaltos.