Su disciplina, dedicación, talento y belleza llevaron a Laura Paola Vargas Fuentes, mejor conocida como “Pao Vafu”, a ganar la corona de Miss Teen Universe México en el certámen realizado en Manzanillo, Colima, en donde puso en alto al estado de Guanajuato.
Después de este logro, la adolescente más bella de México, ya se prepara para competir a nivel internacional, donde espera conseguir la corona que destaque a México como un país de chicas bellas.
Paola, quien forma parte de la organización de Teen Guanajuato Oficial, nos contó cómo se preparó para llegar al certámen nacional y cuáles son sus planes a futuro.
¿Dónde y cuándo se realizó el certámen?
En Manzanillo, Colima, fue del 18 al 21 de mayo, fuimos varias chicas las que competimos en diversas categorías, de mi categoría fuimos 19 de los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Baja California, Aguascalientes, Colima, Tamaulipas y Chihuahua, entre otros.
¿Qué actividades hicieron?
El día que llegamos nos hicieron algunas entrevistas, conocimos a las compañeras con quienes íbamos a estar trabajando y nos dieron nuestras bandas.
El segundo día continuamos con Fashion Shows, presentación de trajes típicos, fue una de mis actividades favoritas, ya que había unos trajes increíbles.
La semifinal fue el sábado en la mañana y por la noche la final, el coach José Carlos nos puso rutinas de coreografías en traje de baño y vestido de gala que practicamos en la tarde para tenerlas listas para la noche.
¿Cómo te sentiste en ese evento?
Fue mi primer certamen y al principio me sentí un poco nerviosa, pero poco a poco lo fui superando.
¿De dónde eres originaria?
Soy de Guadalajara, pero desde hace cuatro años radicó en Guanajuato, en Abasolo en donde me designaron para representar al estado en el certamen nacional, como fui designada por eso mi primer certamen fue en Manzanillo.
Me sentí muy nerviosa porque todas las chicas eran increíbles, hermosas y talentosas, caminaban muy bien en la pasarela y se expresan bien, se veía que ya tenían experiencia y eso me achicó al principio.
¿Cómo te preparaste?
Fue algo rápido, tuve mes y medio para prepararme en la caminada, Vladímir Vázquez me dio cursos de pasarela, es muy bueno, también me apoyaron Marla y Jaime en oratoria.
¿Qué título ganaste?
Miss Teen Mexicana o Miss Teen Universe México y estoy agradecida con todos los que me apoyaron, la corona es de todos los que están detrás de ese proyecto, de este sueño.
¿Ahora qué sigue?
Si Dios lo permite, con el sueño de todas mis compañeras y el mío voy a ir a competir al internacional dentro de unos meses, me voy a preparar mucho para hacer todo lo posible para traer la corona internacional a este hermoso país.
¿En dónde será el certamen?
Aún no sabemos bien, pero se rumora que puede ser en Costa Rica.
¿Cómo será tu preparación?
Tomaré más clases de oratoria y pasarela, quiero mejorar en todas las cosas que pueda mientras se llega la fecha, voy a practicar mi inglés y me voy a aplicar en mi proyecto “Creando sonrisas”, a través del cual quiero ayudar a personas que lo necesitan ya sea a través de donaciones, despensas, juguetes y otras cosas.
¿Qué sigue después de esto? ¿Piensas seguir concursando?
Por el momento sólo tengo en mente el certamen internacional, no pienso meterme en más, puede que como invitada especial asista a los certámenes que más pueda, pero no quiero verlo como un trabajo porque ya trabajo con una compañía de Estados Unidos y no me quiero complicar tanto con los tiempos.
¿A qué te dedicas actualmente?
Estudio la prepa, tomó clases de canto, porque también canto, soy escritora, escribo para una compañía que me compró libros y tengo que crear pequeñas historias que me van pidiendo.
¿Qué escribes?
Soy muy versátil y eso le gusta mucho a la compañía que me contrató, puedo escribir romance, comedia, ciencia ficción, drama, tengo libretos y libros
Actualmente, trabajo en uno de mis proyectos más importantes, y ya tengo otros dos, “Lubier” que es de romance y ciencia ficción, y “Los doce” que trata de misterio, romance y un poco de terror.
¿Cómo fue que entraste al mundo de la moda, la belleza y las pasarelas?
Por superación personal, quería intentar algo nuevo, aprender y conocer a más personas, ser como una esponja, agarrar lo mejor de cada una y que ellas tomaran lo mejor de mí.
Decidí intentarlo, de cualquier manera no perdía nada, gracias a Dios me dio buen resultado, ahora voy a echarle muchas ganas para seguir dando buenos resultados.
¿Quieres agregar algo más?
Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, todos fueron parte de mí en ese momento, mi familia estaba como loca apoyándome, sabían que era mi primer certamen, que pude haberme equivocado y a pesar de no tener experiencia ellos estaban ahí sonriendo para mí, apoyándome.