ESTO ya parece show de striptease: uno se destapa por aquí, otro se destapa por allá. Al banderazo de salida que significó la renuncia de Marcelo Ebrard a la Cancillería, le han seguido Ricardo Monreal, Enrique Alfaro, Manuel Velasco y Claudia Sheinbaum.

MONREAL anunció que en los próximos días pedirá licencia y dejará la coordinación de Morena en el Senado. El gobernador de Jalisco dijo que el domingo se pondrá a revisar sus posibilidades como candidato presidencial.

Y AYER, de plano, la jefa de Gobierno se puso la playera del Partido Verde y se dejó apapachar por los concesionarios, perdón, los dirigentes de tan honorable instituto político.

Dado el apoyo a Sheinbaum, queda la duda de qué pasará con el chiapaneco Manuel Velasco. Aunque, bueno, la costumbre entre los dirigentes del PVEM es esperar a ver quién les hace la mejor oferta.

EL QUE sigue sin decir ni pío es Adán Augusto López, con todo y que trae por todo el país un carísimo operativo de promoción de sus supuestas aspiraciones a la Presidencia. En estos días se verá si eso de candidatearlo tiene sustento… o en realidad es puro cuento.

 

*

 

DURO, muy duro, como nunca se le había visto, se le fue Alfredo del Mazo a Alejandro Moreno, al que de plano lo calificó de “ingrato”. Y no es para menos, pues el dirigente priista está tratando de zafarse de la responsabilidad por la derrota en el Estado de México. Desde el domingo, “Alito” ha recurrido a distintas vías y voceros para culpar al gobernador de la caída del PRI en el territorio mexiquense.

SIN EMBARGO, quien no ha hablado es Alejandra del Moral y vaya que sería interesante conocer su versión de los hechos. Dentro del equipo de la priista se quejan de que tanto el priista “Alito” Moreno como el panista Marko Cortés la abandonaron sin mirar atrás, no sólo el día de la elección sino a lo largo de la campaña. Y el colmo es que ambos personajes andan presumiendo el desempeño de la candidata… ¡como si fuera de ellos!

PESE a haber perdido la gubernatura, en lo que queda de su war room dicen que la carrera de Del Moral no se ha acabado. Y ya está viendo dar la pelea por la presidencia del PRI. Eso dicen. A ver si es cierto.

 

*

 

FUE un miércoles de caos en la Ciudad de México: un bloqueo en oficinas de la SEP desquició la zona sur. La lluvia, por supuesto, colapsó a la capital que se vio -literalmente- desbordada. Por si fuera poco, el Partido Verde tapó una vialidad para organizarle su mitin a Claudia Sheinbaum. Y para no perder la costumbre, el Metro dejó ver sus carencias y deficiencias, con inundaciones, suspensión en el servicio de la Línea A y la Línea 3, violencia entre vendedores ambulantes y una flotilla de convoyes descaradamente insuficientes. Pero lo que importa es la campaña, ¿verdad?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *