León, Guanajuato.- A solo seis días de que se colocaran bolardos en la ciclovía del bulevar Hermanos Aldama estos ya fueron destruidos.
Seis bolardos fueron colocados en la ciclovía luego de que muchos conductores la invadieran, sobre todo por las mañanas, cuando el tráfico vehicular se vuelve pesado en la zona. La ciclovía está ubicada entre el bulevar Timoteo Lozano y la calle Río Santiago, en la colonia Las Margaritas.
Al parecer los bolardos fueron destruidos por un vehículo que pasó por encima de ellos y hasta la mañana de hoy seguían tirados en la zona.
“Se pasó un coche por ahí, era como un Swift blanco y ya de ahí empezaron a seguir pasando más carros, y otra vez los ciclistas son los que la llevan de perder”, comentó Sebastián Torres.
En el lugar quedaron tirados los bolardos que ya quedaron inservibles y por el momento no ha regresado personal de Movilidad, que en días anteriores supervisaba la ciclovía y evitaba que motociclistas y vehículos invadieran el carril confinado. Personal de esta misma dependencia fue quienes pusieron los bolardos
“Estuvieron en días pasados antes de que pusieran los bolardos y sí desviaron a varios que se querían ir por la ciclovía, pero yo creo que no saben que ya jodieron los tubos esos”, añadió el señor Miguel Durán, vecino de la colonia Las Margaritas.
Autos invaden la ciclovía del bulevar Hermanos Aldama; Movilidad ya vigila
A diario muchos conductores que circulan por el bulevar Hermanos Aldama invaden la ciclovía que hay en la zona, poniendo en riesgo a los ciclistas.
Vehículos particulares son los que principalmente invaden la ciclovía que está ubicada entre el bulevar Timoteo Lozano y la calle Río Santiago, en la colonia Las Margaritas.
Además: Ocho adolescentes han sido asesinados en León en lo que va del año
CA