León, Guanajuato.- Como parte del programa Beca Educativa León, la dirección de Educación Municipal dio a conocer la lista de cuatro mil estudiantes de primaria y secundaria que recibirán este apoyo.
Se trata de un apoyo único anual, en el caso de primaria serán 3 mil beneficiarios que recibirán 3 mil pesos y mil estudiantes de secundaria que recibirán 3 mil 500 pesos.
Los nombres de los beneficiarios fueron dados a conocer en la página web de la Dirección General de Educación del Municipio de León.
La convocatoria para que los padres de familia inscribieran a sus hijos fue publicada en marzo de este año.
Como parte de los requisitos para poder cobrar la beca escolar, los padres de familia deberán asistir a la hora y el día que fueron citados por las autoridades de educación.
Las fechas y horas de cada cita se pueden conocer AQUÍ.
Deberán llevar su número de folio y su documentación en original y copia para cotejo, esto deberán dejarlo en la oficinas de la dependencia ubicadas en bulevar Mariano Escobedo No. 4502, Col. San Isidro segundo piso.
La documentación que deberán entregar en original y copia es:
- Identificación oficial vigente de quien acuda a realizar el trámite (INE, IFE o Pasaporte en original y copia por ambos lados).
- Comprobante de ingresos familiares correspondiente al último mes (recibos de nómina
- y/o carta de la empresa detallada y/o manifestación de ingresos o en caso de pensiones
- presentar estado de cuenta bancario del último mes).
- Acta de nacimiento del estudiante.
- Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 2 meses).
- Constancia de estudios vigente.
Para poder realizar el trámite, la dependencia solicita que solo vaya la persona autorizada, es decir mamá, papá o tutor el día y hora indicada, ya que solo esa fecha podrán recibir la beca debido a que este apoyo se entrega de manera anual y única.
La etapa de las citas para poder acudir por el apoyo serán del 19 al 30 de junio, por lo que es importante que los padres de familia revisen las listas para conocer el día y horario que le toca a cada beneficiario.
En la convocatoria también se estableció que los acreedores a esta beca, se les específica que deberán cumplir con su acción de corresponsabilidad social.
El día de la cita, los padres de familia o tutores deberán llevar por escrito en una hoja el nombre de tres personas que no sepan leer o escribir que no han concluido su educación básica (primaria o secundaria), los cuales deberán incluir los siguientes datos:
- Nombre completo de la persona
- Dirección
- Número telefónico
- Último nivel escolar que cursaron
Esto servirá para que la dependencia pueda comunicarse con ellos y brindarles el servicio de poder concluir sus estudios a través de los programas que tiene el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).
DAR