Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso al venezolano Carlos Eduardo Colombo Rodríguez, por presuntamente haber provocado el incendio en el que 40 migrantes murieron y 28 resultaron heridos en una estación provisional migratoria en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua procesó al imputado por los delitos de homicidio y lesiones, al estimar que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los datos de prueba suficientes para acreditar su probable responsabilidad.
La FGR informó que el fallo fue dictado por el juez ayer en una audiencia, tras la imputación de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH).
El impartidor de justicia fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Colombo Rodríguez es el segundo venezolano en ser detenido por este caso, ya que también está recluido en el pena estatal número 3 su connacional Jeison Daniel Catarí Rivas, quien enfrenta un proceso penal acusado también de iniciar el incendio.
Ambos están señalados por la FGR como probables responsables de iniciar la conflagración que dejó 40 fallecidos por asfixia.
JFF