Debido a la problemática en Tizayuca, los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) registran ausencia de más de 50 por ciento de las y los menores usuarios.

Edda Vite, presidenta del Sistema DIF Hidalgo informó que los siete centros ubicados en Tizayuca operan de manera normal, ya que son sitios que apoyan a madres trabajadoras con menos de dos salarios mínimos.

Respecto a la violencia suscitada en dicha demarcación, comentó que el DIF está al pendiente que se respeten los derechos de niñas y niños; y cualquier menor que se encuentre en riesgo es atendido por las instancias correspondientes.

LEE TAMBIÉN: Arranca movilidad emergente en Tizayuca

PERSONAL LABORA DE MANERA NORMAL 

Durante la reunión regional para el fortalecimiento de Sistemas Municipales DIF de los municipios de la Zona Metropolitana, informaron sobre la atención brindada a la población vulnerable.

Rosa Laura Ponce Bolaños, directora de los CAIC indicó que el personal se encuentra en los Centros de Atención de Tizayuca, y en algunos casos son los padres y madres quienes han decidido no llevarlos por cuidar la integridad de sus hijos.

Principalmente, dijo, porque carecen de transporte público, por lo que la ausencia ha bajado más del 50 por ciento, específicamente en tres localizados en las colonias Centro, Héroes y en Sadas.

NINGÚN CAIC CERRADO 

“No, no se cierran los espacios, porque así tengamos uno o dos niños que necesitan el servicio el espacio tiene que estar abierto”, expresó.

Comentó que la atención en esos centros es para niñas y niños que cuentan con dirección en Tizayuca, a quienes se les tiene que dar el servicio.

Durante la novena reunión regional, los diferentes organismos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipales presentaron los diferentes servicios brindados a la población vulnerable, así como las principales problemáticas que enfrentan.

TE PUEDE INTERESAR: Tizayuca, asesinatos, violencia y robos, este es el panorama delictivo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *