La mayoría de los comerciantes del Centro Histórico están de acuerdo en ampliar los horarios para cerrar hasta las 20 horas y así competir con centros comerciales.
Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro informó que se espera que en el corto plazo se implemente la extensión de horarios pues actualmente cierran a las 19:00 casi todos los negocios de las calles de Guerrero, Zaragoza, Doria, Ocampo, Morelos, Allende y Guzmán Mayer, entre otros.
Los comerciantes organizados señalaron que la falta de alumbrado es un problema, por lo que fueron informados de 160 millones de pesos para rehabilitar esta infraestructura del primer cuadro.
LEE TAMBIÉN: Iluminarán Centro Histórico de Pachuca; calles son boca de lobo: Procentro
MÍNIMO A LAS 20:00 HORAS
Una vez que haya mejores condiciones, los comerciantes no tendrían inconveniente en ampliar sus horarios, mencionó Gutiérrez Barranco.
“Como mínimo sería cerrar hasta las 20:00 horas eso fue lo que planteamos y tuvo aceptación”, indicó.
La apertura es libre, hay negocios que pueden abrir desde las 8:00 horas como es el caso de las ferreteras; hay otros que empiezan actividades hasta después de las 10:00 horas.
ACUDIRÁN CON ALCALDE
Reconoció que la gente que acude a hacer compras encuentra todo cerrado y a oscuras, por lo que ya no regresa.
Explicó que dialogarán con el alcalde, Sergio Baños Rubio para determinar cuándo se concluye la rehabilitación del alumbrado.
“Nos dijeron que ya empezaron y que en otras calles se va a hacer la reposición de luminarias”, expresó el presidente de Procentro.
TE PUEDE INTERESAR: Inician reparación de luminarias en 10 colonias de Pachuca