Querétaro.- Gerardo Hernández Maturano, subdirector administrativo del Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue detenido luego de amenazar a personal de salud dentro del nosocomio.
De acuerdo con testigos, el funcionario amedrentó con arma de fuego a personal de salud, al interior del hospital, ubicado en El Marqués.
Estaba armado y alcoholizado
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló que “detuvo a Gerardo “N”, masculino que portaba un arma de fuego con 113 cartuchos útiles y que se encontraba bajo los influjos del alcohol”.
Hernández Maturano fue detenido y presentado a la Fiscalía para la investigación correspondiente.
Al respecto, el IMSS Querétaro dijo que ya colabora con la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades sobre los hechos.
Además, aseguró que el Seguro Social realiza la investigación laboral interna, a fin de definir las acciones conducentes.
Puntualizó que el IMSS Querétaro manifiesta que su personal debe cumplir y apegarse a todos los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de contribuir al cumplimiento de la misión y visión institucional.
JRL