El Instituto Cumbres y la Preparatoria Anáhuac realizaron su octava carrera atlética que tuvo como fin desarrollar la formación integral de los alumnos y al mismo tiempo fomentar la convivencia familiar de la institución.
Víctor Hugo Gómez Martínez, coordinador de deportes del Instituto Cumbres de León, comentó que la idea de realizar la carrera es que a través del deporte los estudiantes desarrollen su cuidado personal y formación de carácter.
Agregó que en la organización y desarrollo del evento, que se realizó en el Parque Metropolitano, participó todo el equipo de deportes y en la carrera 250 personas entre niños y adultos.
Mencionó que en la carrera se corrieron siete kilómetros y se dividió por categorías, adultos y juvenil, varonil y femenil.
Hubo otras carreras de niños una de un kilómetro para niños de primaria mayor, otra de 400 metros para primaria menor y una de 200 metros para preescolar; todos los participantes adultos, juveniles y niños se llevaron premios.
Los premios fueron desde dinero electrónico en prendas de una marca deportiva, choripanes, noches y desayunos en el Hotel México Plaza y balones donados por Arturo ‘Pitos’ Guerrero, El mano Santa”.
A cada participante se le entregó una medalla y una playera conmemorativa de la octava carrera Cumbres y Prepa Anáhuac, que es coordinada por el profesor Salvador Arreola.
Fue una carrera abierta para toda la comunidad educativa, una fiesta ya que regularmente se hace en el mes de junio que es cuando se celebra el día del padre”.
El Coordinador de deportes del Instituto Cumbres de León invitó a toda la comunidad educativa y académica a participar el próximo año en la novena edición”.