El obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma

Celaya, Guanajuato – El obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma le preocupa que los constantes ataques a negocios en Celaya lleven a la ciudadanía a buscar tomar justicia por su propia mano al sentirse indefensos ante el incremento de la violencia. 

Desde la Diócesis de Celaya reconocieron este domingo que hay riesgo de que en el municipio se vean casos como en otros estados en el que los habitantes han tenido que optar por medidas desesperadas para resguardarse ellos mismos. 

“Parece una especie de metástasis social, es importante que las autoridades y todo mundo haga algo, porque esto ya no lo resiste uno. Y va a llegar el día que mucha de la gente va a llegar a tomar la justicia por su mano, eso va a ser muy peligroso. La temperatura social se está poniendo caliente”, afirmó Aguilar Ledesma.

“Extorsionan llevan a la ruina económica a celayenses”

El Obispo indicó que las extorsiones han impactado en todos los niveles y sin importar el rubro, llevando a muchos comerciantes a terminar con sus negocios, como esta semana también lo admitió el presidente municipal Javier Mendoza Márquez. 

“Que el Alcalde lo reconozca, eso es obvio, ya si no lo hiciera es no querer ver lo que es obvio. Ha crecido mucho, tantas tiendas cerradas, dos taquerías muy importantes cerradas recientemente, cada día más personas que se van porque no aguantan la extorsión”, apuntó el Obispo

El miércoles Mendoza Márquez explicó que hay momentos donde se estabilizan los casos de extorsión y hay otros periodos donde se disparan los reportes “sobre todo en algunos centros específicos”.

Sin embargo, el prelado lamentó que esta situación ponga en riesgo a tantas familias que se han visto expuestas a lidiar con los pagos que les exigen los grupos delictivos.  

Nuestro municipio no aguanta más. El problema de la extorsión es que no es solo no tener dinero para pagar, sino las condiciones en que se exigen esos cobros y que siempre está en peligro la familia”, reiteró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *