El gobierno de Hidalgo invertirá alrededor de 250 millones de pesos en la reconstrucción de tramos carreteros en municipios de la región Otomí-Tepehua.
Así lo aseguró Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) durante la mesa de acercamiento en la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo.
El funcionario espera que los recursos sean liberados por la Secretaría de Hacienda, el beneficio será para los municipios Metepec, Tenango de Doria, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.
LEE TAMBIÉN: La mitad de camioneros en Hidalgo ha sido víctima de asaltos en carreteras: agrupación
PROTESTAS PARA ARREGLO DE CARRETERAS
En octubre del año pasado habitantes de la región Otomí-Tepehua protestaron para exigir el arreglo de las vías terrestres de la zona.
Algunas están dañadas e incluso hay tramos que permanecen destruidos tras el paso del huracán Grace en agosto de 2021.
Autoridades del gobierno estatal se comprometieron a gestionar recursos para realizar las obras, pero hasta el momento no hay fecha de inicio.
ACCIONES RECIENTES
Reyes Hernández dijo que en meses recientes han invertido alrededor de 98 millones de pesos para obras carreteras en el circuito Metepec-Tenango de Doria-Huehuetla.
Se suman arreglos a vialidades dentro del municipio Acaxochitlán que impactan a otras demarcaciones tanto de la Sierra Otomí-Tepehua como del Valle de Tulancingo.