Un grupo de viajeros en el tiempo apareció ayer en el Cinemacon de la mano del cineasta Christopher Nolan, quien acudió al evento para promocionar su próxima cinta, Interstellar.
El creador de filmes como El Origen y la reciente saga de Batman aseguró que es un cineasta tradicional y que no ve con buenos ojos el 3D.
“Antes de darle paso a la tecnología hay que ver si se ajusta al trabajo que uno hace. Sobre el 3D, me resisto (al formato) porque no va con las cosas que quiero hacer”, aseguró en una comida donde fue reconocido por su creatividad.
Nolan se guardó los detalles de Interstellar, pero alabó a su elenco, entre los que se encuentran Matthew McConaughey, ganador del Óscar a Mejor Actor, Jessica Chastain y Ellen Burstyn, así como Anne Hathaway y Michael Caine, con quienes trabajó en Batman. El Caballero de la Noche Asciende.
“A McConaughey lo admiraba, sabía que era un buen actor, pero no conocí todo su potencial hasta que vi las primeras escenas”, afirmó sobre el protagonista de El Club de los Desahuciados.
Sobre Caine dijo tener gran admiración e incluso lo calificó como su “amuleto”.
Ante los dueños de las salas de cine en EU, Nolan recordó cómo en su infancia la gran pantalla lo cautivó.
“Recuerdo esa impresión por la magnitud de la pantalla. No tenía idea de qué significaba la película, pero sí recuerdo la experiencia extraordinaria de haberme trasladado a otro mundo”, recordó de su primera vez en el cine cuando tenía 7 años.
Interstellar se estrenará en EU y en México en noviembre de este año.
Christopher Nolan le rehuye al 3D
Asegura que es un cineasta tradicional y que no ve con buenos ojos el 3D.