A partir de este lunes 12 de junio la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo inició el registro de personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad para hacer el censo de beneficiarios de pensión.

Lo anterior, luego que en días pasados el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció el programa concurrente entre los gobiernos federal y estatal para otorgar el recurso bimestral.

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó este lunes que la pensión será para personas de 30 a 64 años con discapacidad permanente que cumplan con las reglas de operación del programa federal.

LEE TAMBIÉN: Anuncia López Obrador pensiones para personas con discapacidad de 30 a 64 años

MÁS DE 7 MIL BENEFICIARIOS 

En conferencia de prensa el funcionario federal mencionó que hasta la fecha no cuentan con la documentación de las personas que solicitaron esa pensión a través del gobierno estatal, por lo que requieren esa información para hacer todos los formatos.

Además, necesitan el estimado completo de cuántos beneficiarios serán en el censo, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar de Hidalgo los registrados son alrededor de 7 mil 242 personas, pero podrían ser más por los que no alcanzaron a incorporarse en el esquema estatal.

“A partir de hoy vamos a estar recibiendo las solicitudes en los diferentes centros integradores para tener un estimado y hacer el censo”, refirió.

PAGO EN JULIO 

Precisó que en el caso del programa de la pensión para personas con discapacidad no todos pueden acceder, ya que en el caso de debilidad visual debe ser ceguera total, en debilidad auditiva, la sordera, es decir, las discapacidades permanentes que están enlistadas en las reglas de operación.

Mendoza Zenteno indicó que hay un compromiso de avanzar en el censo lo más que se pueda para ver si es posible que en julio empiecen a recibir la pensión las personas beneficiarias, consistente en 2 mil 950 pesos bimestrales.

El 6 de junio, durante su visita a Metztitlán, López Obrador informó que su gobierno acordó con el de Hidalgo la aportación conjunta para pensionar a hidalguenses con discapacidad de 30 a 64 años; acuerdo que refrendó el pasado sábado en su visita a Huejutla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *