México.- Como un “depredador” fue calificado Tenoch Huerta recientemente por la saxofonista Elena Ríos. Y no es un calificativo para una próxima película, sino que es una grave acusación formal en contra del actor mexicano.
Hace unos días, Elena Ríos confesó que el villano de “Black Panther: Wakanda Forever” la acosó sexualmente y lo señaló como un “depredador sexual”, por lo que recibió fuertes críticas e incluso varias personas dudaron de su denuncia.
“¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un superhéroe es abusador, manipulador y depredador sexual. Si, tú Tenoch Huerta abusas porque sabes que tienes poder”, escribió Elena Ríos en su cuenta de Twitter el 11 de junio.
Ante tal escándalo, Tenoch Huerta decidió romper su silencio y a través de sus redes sociales, publicó un documento oficial en el que rechaza las acusaciones de la saxofonista, asegurando que tuvieron una relación de pareja consensuada.
Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mi se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como todos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo”, se lee en los primeros párrafos.
Después el actor de 42 años de edad indica que contrató un equipo legal para responder a las acusaciones, pues asegura que la artista ha hablado mal de él en su entorno, por lo que decidió prepararse.
“Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como en frente a grupos de amigos en común. Como resultado, hace unos meses contraté un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y prejuicios”, agrega.
Tenoch Huerta comenta que aunque sabe que no es perfecto, siempre busca mejorar y agradece el apoyo de las personas que han puesto las acusaciones en duda.
“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas. Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”, declara.
Después de que Elena Ríos denunciara a Tenoch Huerta, la activista comenzó a recibir amenazas por parte de los seguidores del actor, e incluso comentaron que la buscarían y la llenarían de ácido, pues es sobreviviente de feminicidio en grado de tentativa.