León, Guanajuato – Esta misma semana quedaría el compromiso del proveedor de tarjetas de prepago para el Sistema Integrado de Transporte SIT, con fecha para el envío de las tarjetas.

Así lo informó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez y dijo que ya se reunió con concesionarios para resolver el problema, pues se trata de un tema de economía familiar para la ciudadanía.

La escasez de tarjetas tiene más de un año, según los transportistas, por la falta de microchips procedentes de Asia.

El pasado 16 de mayo se realizó la venta de un lote de unas tres mil tarjetas en terminales de transferencia que se esperaba paliara la urgencia, pero se terminó en cuestión de horas.

Ante señalamientos de la prensa con reportes de que en Irapuato se lanzó una tarjeta muy similar y allá sí había suficientes, la alcaldesa aclaró que son tecnologías diferentes.

También destacó que los concesionarios tendrán que cumplir lo establecido en el acuerdo tarifario, que es garantizar un stock necesario de tarjetas preferenciales y de gratuidad.

Irapuato ya repartió miles de tarjetas de prepago

En Irapuato, el miércoles 24 de mayo inició el Sistema de Prepago y Monitoreo de Flota del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), con 480 unidades de transporte equipadas y 90 mil tarjetas de prepago entregadas, 20 mil según la alcaldesa, Lorena Alfaro.

Incluso, se cuenta con otro tipo de tarjeta prepago, la SITI Rosa, que se entregó a mujeres con 10 pasajes gratuitos.

 Habrá cambios en la Dirección de Medio Ambiente y otras dependencias

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reconoció que habrá cambios en la Dirección General de Medio Ambiente y en otras dependencias.

Dijo que agradecía el trabajo de los titulares de estas áreas (Lucía Susana Mendoza Morales, en el caso de Medio Ambiente), aunque el anuncio oficial lo hará más adelante.

Las modificaciones serán con el objetivo de reforzar el área de medio ambiente, pues crecerá la carga de trabajo sobre todo por el sistema de parques nuevos y por cuestiones de mejora regulatoria.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *