La propietaria de tres perros levantó una denuncia formal hacia uno de sus vecinos, identificado como Ángel, por presuntamente envenenar a sus mascotas. 

Los hechos ocurrieron el 11 de junio en ejido Zapotlán de Allende, Tulancingo.

Gabriela Dimas Ortiz, propietaria de los canes fallecidos, dijo que hasta el momento el sospechoso le ha envenenado por lo menos 15 perros en meses recientes. Por ello, decidió actuar legalmente. 

La denuncia presentada ante el Ministerio Público quedó asentada con el número 18-2023-02997, luego de tres horas de espera para ser atendida.

LEE TAMBIÉN: Justicia para los animales: estas son las propuestas que hacen activistas al gobierno de Hidalgo

DEBERÁ CORRER CON TODOS LOS GASTOS 

La mujer fue advertida por personal ministerial que debería encargarse de pagar la necropsia a los canes fallecidos, con un costo de hasta 5 mil pesos de cada uno de ellos.

Además, tendría que encargarse de trasladarlos a instalaciones especializadas en Mineral de la Reforma, pues en Tulancingo no cuentan con servicio forense para los animales de compañía.

La mañana de este lunes, Dimas Ortiz fue notificada por un agente del Ministerio Público sobre que ya no pagaría los estudios, además sería la instancia oficial quien se encargaría del traslado de los cuerpos.

Sin embargo, horas después, recibió una llamada por parte de las autoridades ministeriales quienes le informaron que no tenían personal ni vehículo para trasladar a los animales fallecidos.

Decidió enterrar a sus mascotas, al no contar con los recursos económicos para los estudios, pues le pidieron que buscara a un veterinario en Tulancingo para que los hiciera a cuenta propia. 

LA SOSPECHA 

La dueña de los perros sospecha que su vecino es el autor de los envenenamientos, debido a que fueron encontrados en un paraje con restos de conejo y vísceras en la boca. 

Dijo que uno de sus perros tenía entre sus dientes los residuos, luego el animal comenzó su agonía y finalmente falleció. 

La dueña salió a buscar qué había comido; sus dos perros restantes se adelantaron y cuando fueron encontrados, también tenían restos de vísceras.

Al igual que el primer can presentaron espasmos, dolor y luego murieron. 

TE PUEDE INTERESAR: Envenenan a perros y gatos en Cuautepec, nuevamente

EL CUARTO PERRO 

Describió que existe un cuarto perro, que también acompañó a la mujer a la búsqueda del alimento envenenado, pero ya no lo encontró, por lo que sospecha que falleció por las mismas causas.

La mujer indicó que ha reclamado al presunto culpable y él tomó una actitud burlona y agresiva. 

Solicitó a las autoridades den seguimiento para determinar al responsable y sancionen como lo indica la ley. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *