México.- María Elena Ríos, la saxofonista que sufrió un ataque con ácido en 2019, levantó la voz para denunciar al actor Tenoch Huerta por supuesto acoso sexual; ahora muestra las amenazas que le han hecho llegar en redes sociales.
Hace unos la activista contra la violencia de género publicó a través de su cuenta de Twitter que el colectivo Poder Prieto había utilizado material en el que ella participó sin su permiso, pues no autorizó su uso debido a que no le habían pagado, pero además calificó de ‘depredador sexual’ al actor mexicano Tenoch Huerta, uno de los principales miembros de ese movimiento.
Este lunes, el intérprete de Namor en la película “Black Panther: Wakanda forever” rechazó las acusaciones a través de un comunicado, en el que además compartió que él había mantenido una relación con María Elena Ríos, pero había sido consensuada.
“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como todos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo”, escribió.
Huerta agregó que comenzaría acciones legales tras las acusaciones que, aseguró, son falsas.
“Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como en frente a grupos de amigos en común. Como resultado, hace unos meses contraté un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y prejuicios”.
María Elena Ríos denuncia amenazas
Por la tarde de este mismo lunes, María Elena Ríos volvió a utilizar sus redes sociales para dar una breve respuesta a Tenoch Huerta, pero además compartió algunas capturas de pantalla de supuestas amenazas que ha recibido.
“Hoy no puedo contestar a tu comunicado con calma porque, como sabrás, promuevo una LEY para que mujeres violentadas por abusadores, cobardes y enfermos de poder puedan acceder a la justicia y no tengan miedo como el que tú y tus fanáticos tratan de sembrar en mí”, escribió junto a un par de fotos con mensajes en los que se leían, entre insultos, amenazas de volver a aventarle ácido.
“Quieres más ácido o qué?”, “Te voy a echar más ácido”, “Por eso te echan ácido”, se puede leer en los mensajes que publicó la activista.
LCCR