México.- Para salvarle la vida a su padre, una mujer alquila su vientre a una poderosa familia mexicana de empresarios. Tras dar a luz, se despierta en el banco de un parque, donde le entregan un bebé con una discapacidad física. Años después, la vida la llevará a enfrentarse de nuevo a aquel momento y a descubrir lo que ocurrió de verdad.
De esto va la nueva serie de Netflix: “Madre de Alquiler” que muestra la realidad que viven muchas mujeres al alquilar sus vientres.
En entrevista vía telefónica, el actor Alex Oliva platicó con AM sobre este proyecto donde personifica a Elvin y comparte créditos con Shaní Lozano, Luis Ernesto Franco, Marcela Guirado, Camila Selser, Alejandro de la Madrid, Minni West, entre otros.
Alex da vida a “Elvin” , quien junto con otros más hacen una familia con “Yeni” (Shaní Lozano) y hacen todo por protegerla y ayudarla a obtener justicia contra los Huizar.
Estoy muy contento, es una historia que no se ha contado lo suficiente en plataformas, y me emociona mucho que Netflix se haya atrevido a aceptar este proyecto, de lanzarlo a nivel global. Mi personaje va muy de la mano del personaje de Jenni, que es nuestra protagonista, la madre de alquiler y empieza muy de la mano con el personaje de Manuel, nos encontramos con el personaje de Jenni y queremos ayudarla”, dijo vía telefónica.
Como Elvin, Alex Oliva explicó que buscarán hacer justicia con la familia antagonista, adinerada y que deja en el olvido a Yeni.
“Tratamos de sacar adelante a Yeni ayudarla a revelar lo que esta familia le hizo y a otras familias para tomar justicia. Este personaje me lo dieron como cuatro meses antes de empezar a grabar, me lo propusieron, me mandaron guiones, hice casting, me quedé, sobre todo al leer esta historia me enamoré del proyecto y del personaje”, reveló.
Alex resaltó la ventaja de contar con tiempo de anticipación para prepararse, pues contrató a un maestro de actuación y trabajó de la mano con los creadores de la historia.
Mi personaje es una persona desinteresada, siempre pone primero a sus amigos, su familia, al amor en todas sus formas y para mí, como Alejandro, es lo más importante mi familia de sangre y la que me cree acá en Ciudad de México; empaticé la lealtad con mi personaje, porque creo que acompañado, las desgracias lo son menos”.
Alex invitó a ver la serie, a recibirla para conocer este problema que pasa en el país.
“Es un melodrama, esperen tragedia, dolor, salir adelante, pero también mucho amor de familia, de amigos, amor propio. El mensaje final es que si tenemos amor, con el amor lo podemos todo”, finalizó.
La serie estará disponible a partir de mañana en la plataforma Netflix.