Independiente de Avellaneda avanza en la recaudación de dinero para saldar su deuda con el América de México, por el pase del paraguayo Cecilio Domínguez hace cuatro años.
Este martes, la dirigencia de Independiente, el influencer Santiago Maratea y autoridades argentinas anunciaron que todo está en regla con el fideicomiso que creó para recaudar dinero entre los aficionados del Rojo y con el que se tienen ya alrededor de 3.5 millones de dólares.
Las autoridades, en específico la Inspección General de Justicia, confirmaron que el fideicomiso creado por Maratea es legal, por lo que pronto se podrá disponer de los más de 880 millones de pesos argentinos recaudados (unos 3.5 millones de dólares).
“Todo lo que traiga transparencia es mejor. Yo duermo tranquilo si está todo en regla porque manejo mucha plata y de mucha gente”, señaló Santiago Maratea, quien ha cobrado fama por este tipo de colectas y quien se quedará con el 5% de lo recaudado.
Le pagarán al América
Por parte de la dirigencia de Independiente, el vicepresidente Juan Marconi aceptó que la prioridad es saldar la deuda con el América, monto de alrededor de 5.7 millones de dólares.
“Es una opción hacerle un pago parcial al América. Queremos honrar nuestras deudas. Ojalá sea lo antes posible”, dijo Marconi en conferencia de prensa.
La intención sería aportar la mayor parte del dinero recaudado y completar el pago con lo que Independiente recibirá por la venta del defensa Sergio Barreto a los Tuzos del Pachuca.
Saldar esta deuda les permitiría avanzar para quitarse el impedimento de fichar refuerzos, castigo impuesto por la FIFA en el pleito con las Águilas.