La propuesta fue presentada por el diputado, Julio Valera Piedras, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Electoral de Hidalgo.
La iniciativa se realiza con el fin de reconocer la importancia de promover la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en la vida política y garantizar una representación equitativa.
OTRAS INICIATIVAS:
En otro punto, el diputado Osiris Leines Medécigo, dio lectura a la iniciativa en materia de contratos de promesa.
El objetivo de la propuesta, es brindar protección jurídica a las personas que adquieren bienes inmuebles, añadiendo al marco jurídico la obligación de inscribir el contrato de promesa ante el Registro Público de la Propiedad, así como puntualizar las causas de terminación del contrato y los efectos jurídicos que se producen si el promitente viola su obligación, para regularizar la venta de lotes y casas.
Por otra parte se presentó la iniciativa en tema de delitos cometidos contra la libertad de expresión, en la que se propone la creación de un tipo penal que garantice el derecho a la libertad de expresión, como una herramienta pertinente para propiciar un clima más favorable para ejercer el periodismo y combatir la impunidad.
Además, la diputada Tania Váldez Cuellar, dio a conocer la iniciativa que trata los servicios educativos prestados para el desarrollo humano integral, donde contempla una línea educativa clara sobre una vida sana y libre de consumo de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
“Partimos de una noción filosófico-pedagógica clara: la educación es el instrumento para modificar el mundo y por ende, las condiciones de vida de las personas en muchos sentidos, entre ellos, el combate a prácticas nocivas sobre la salud como el consumo de sustancias adictivas que destruyen sus vidas y la de sus familias”, indicó.