Araceli Jiménez Valencia, representante vecinal de la colonia Periodistas, anunció la posibilidad de una manifestación contra el abandono del edificio que ocupó la delegación y tienda del ISSSTE en avenida Revolución y la calle Adrián Guerrero.

Afirmó que al menos en tres o cuatro ocasiones han abordado al alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, quien no ofrece ninguna solución.

Lo anterior, a pesar de que se le ha informado que el inmueble es ocupado por “personas en situación de calle, adictos a sustancias y hasta delincuentes“, según dijo Jiménez Valencia.

Dijo que se trata de un interés colectivo y que debería intervenir la autoridad municipal, que no lo ha hecho bajo el argumento que se trata de una propiedad particular.

LEE TAMBIÉN: Menores en situación de calle: una forma de vida

OCUPAN EL INMUEBLE

Anteriormente, en entrevista para AM Hidalgo la representante de colonos recordó que las personas se introducen al inmueble de forma clandestina, lo que representa un riesgo para la colonia, consideró.

“Las autoridades del ayuntamiento que encabeza Baños Rubio a través de sus diferentes áreas deberían ubicar a los propietarios o herederos del edificio que se encuentra en abandono para que lo rehabiliten o al menos implementen vigilancia”, comentó.

RECHAZARON PARQUÍMETROS

Jiménez Valencia encabezó en el pasado una cruzada contra la instalación de parquímetros en la colonia Periodistas.

A pesar de las autorizaciones municipales previas, finalmente los aparatos no fueron colocados por la protesta de los habitantes. 

TE PUEDE INTERESAR: Piden reubicar a persona en situación de calle que usa edificio abandonado en Tulancingo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *