Durante la boda de una joven en Estados Unidos, los invitados quedaron conmovidos luego de que el padre de la novia logró recocerla por unos breves instantes

Estados Unidos.- Un padre con el terrible padecimiento de Alzheimer, tuvo un momento de lucidez el día que se casó una de sus hijas, el bello momento quedó captado en video el cual se ha hecho viral en redes sociales.

Durante la boda de una joven en Estados Unidos, los invitados quedaron conmovidos luego de que el padre de la novia logró recocerla por unos breves instantes.

En el video se puede ver a un hombre de edad avanzada mientras desliza su pincel sobre un lienzo en blanco. A su lado se encuentra su hija Julia, quien lo observa con ternura.

Ella ya se encuentra vestida de novia, sin embargo, su padre parece no percatarse de ese gran y único detalle, ni tampoco parece reconocerla.

La joven, quien se llama, Julia se acerca a su padre y le plantea una pregunta relacionada con la obra que está creando con acuarelas.

Y entonces ocurre lo inesperado, pues el hombre, algo confundido, logra reconocer a su hija y deja caer el pincel para acariciar su rostro con suavidad.

Cariño, eres Julia… Estás brillante, ¿es tu boda?”, dice el hombre conmoviendo a todos en el lugar.

La joven no logra controlar la emoción del momento y comienza a llorar, confirmándole a su padre que efectivamente es el día de su boda.

¿Qué es el padecimiento de Alzheimer?

El Alzheimer es una dura enfermedad neuronal que termina por borrar los recuerdos de quienes  la padecen hasta el punto de olvidar sus propios rostros, y aunque la ciencia continúa trabajando para hallar una cura, aún son muchas personas las que luchan contra este padecimiento.

Instantes de lucidez

También es conocido que los enfermos de Alzheimer llegan a tener momentos de lucidez en los que logran reconocer su entorno y a sus seres queridos, lo que provoca la emoción de sus familiares al verlos regresar de vez en cuando.

(Con información de Excelsior)

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *