León, Guanajuato.- Si alguien se ganó nuestro cariño fue José Luis Villareal mejor conocido como ‘Choche’ de Grupo Bronco, así que emular a esa figura fue uno de los retos a los que se enfrentó el actor Yigaell Yadin quien lo personifica en la serie de Bronco.
La serie que está disponible desde el pasado 3 de junio en Tv Azteca, muestra una historia de superación, entrega y amor por la música, es por ello, que para el histrión habló en entrevista sobre su preparación para interpretar a la altura y dejar satisfechos tanto a los fans, como a los integrantes de Bronco.
Por obvias razones no me podía contactar con él -Choche- e intenté en algún punto contactar familiares, no tuve éxito, así que busqué entrevistas por YouTube; traté de captar la mayoría de movimientos, gestos, que él hacía en su cotidianidad. Tenía una forma muy peculiar de hablar, y lo que hice fue transcribir esas entrevistas para acomodar las palabra y a partir de ahí modificar”, explicó.
Para Yigaell es de celebrarse que la historia esté en televisión abierta, pues a pesar de haber sido lanzada hace unos años, algunos fans no tuvieron la oportunidad de verla.
“Después de un par de años que filmamos este proyecto, por fin llegamos a televisión abierta, al final del día, todos desde un inicio sabíamos que era un proyecto que tenía que pasar a este formato porque es una serie de y para el pueblo. Ese sueño que teníamos ya se logró”, resaltó.
Sobre Choche, el actor se mantuvo firme en hacerle un homenaje, evitar la caricaturización.
“Es enaltecer la lucha que estos cuatro personajes tuvieron para llegar a donde llegaron, no hacerlo de forma ridícula y que no afectar la imagen. En esta época en la que cualquier cosa se puede volver meme, había que cuidar mucho que esa línea en la cual, de honrar esa memoria”, detalló.
Sobre su preparación, Yadin reveló que trabajó mucho en su físico, en su mente, además del mensaje que no sólo era para adultos sino para niños.
Tenía esa responsabilidad de dirigirse a los niños, al principio si fue un miedo de no alcanzar a llenar las expectativas”.
Comentó que a mitad del rodaje, Lupe Esparza se le acercó para agradecerle su interpretación.
Pero, tengo una anécdota bonita, porque el día que conocí al señor Lupe Esparza, me dijo que cuando me escuchó hablar escuchó a su hermano…me agradeció, y eso fue un respiro. Pensé: si él dice que lo estoy haciendo bien, creo que voy en buen camino”, compartió.
En torno a la preparación física, el actor platicó cómo fue que aumentó 30 kilos de peso.
Era mucha chamba que teníamos que hacer en bien poquito tiempo; cuando hice el casting pesaba como 90 kilos, soy un hombre de 1.76 metros y para iniciar el rodaje llegué a pesar 132 kilos, ¿Cómo lo hice? fue fácil, por el tiempo que teníamos, un nutriólogo no me iba a dar una dieta, tal cual vi lo que un actor de Hollywood hacía, lo experimenté y me funcionó, era beber 4 litros de helado en la mañana y dos en la noche”.
“No estaba congelados, los bebía a baño maría, era una cosa espantosa, pero en dos semanas y media subí 23 kilos. El rollo fue bajarlos”, reveló.
Yigaell invitó a la gente a no perderse esta historia, pues es una historia limpia, es una lucha constante por salir adelante y que se tiene la capacidad de llegar a todos los corazones de las personas.
Está disponible todos los sábados a las 11 de la noche por Azteca Uno.