Sobre el puente atirantado de Pachuca fueron atropellados dos perritos, uno de los cuales murió, informó el colectivo La Jauría de Balú, que también se refirió a la inseguridad vial en la glorieta bajo los carriles elevados.
Elba Luisa Jiménez del Ángel, integrante de esa organización, confirmó el accidente y lamentó que el plan de vialidad de Pachuca no contemple que regularmente hay animales que cruzan las calles.
Detalló que el accidente ocurrió la mañana del martes 13 de junio y obligó a suspender momentáneamente el tránsito vehicular para auxiliar a los perritos.
INCIDENTE PREVIO
A propósito del percance, algunos automovilistas recordaron que el pasado 17 de mayo se realizó un corte parcial en la parte baja del puente atirantado, pues hubo un hundimiento en la zona del puente cuya construcción costó más de 500 millones de pesos, de acuerdo con lo reportado en su momento por autoridades de la administración anterior.
LEER TAMBIÉN: Es competencia municipal verificar poda de árboles y cuidado de polluelos: Semarnath
SE OLVIDARON DE LOS PEATONES
Sin embargo, los trabajos de reparación, que tardaron muchos más meses de lo planeado, no solucionaron el congestionamiento vial en el entorno del puente, de acuerdo con usuarios.
Señalaron que en la parte baja, conocida popularmente como glorieta 24 Horas, fue diseñada únicamente para automóviles, sin tomar en cuenta la seguridad de peatones.
Incluso, el circuito es también peligroso para los mismos conductores, pues tienen que atravesar con mucha precaución.
PELIGRO PERMANENTE PARA PEATONES
Para quienes circulan a pie solo se han pintado líneas peatonales; sin embargo, tienen que pasar siempre con temor porque no hay semáforos que obliguen a detener el flujo vehicular.
TE PUEDE INTERESAR: Desmiente SSPH existencia de un gorila extraviado en Hidalgo
El tema ha sido comentado por la población pachuqueña a través de redes sociales, lo mismo que por legisladores.
Ante ello, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), en voz de su titular Alejandro Sánchez García, ha informado que habrá nuevas adecuaciones.
ENMENDARON LA OBRA
A la fecha ya han sido aplicadas las primeras modificaciones y se corrigió una omisión al dar salida y acceso entre el puente y las laterales.
A través de sus páginas en redes sociales, La Jauría de Balú informó del accidente en que resultó lesionado un perrito y murió otro.
PUEDES LEER: Envenenan a tres perros en Tulancingo, mujer pide sanción a presunto responsable