El abrir ductos de Pemex de forma ilegal han generado varios siniestros que han puesto en riesgo la vida de la ciudadanía.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que jueces liberan a huachicoleros porque no consideran grave el robo de combustible.

En conferencia, dijo que los juzgadores los liberan bajo cualquier pretexto.

“Estamos buscando que se aplique la reforma, que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible, porque no se está aplicando, los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen”.
 
O, con las mismas trampas de siempre, que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto”.

El tabasqueño indicó que quienes se dedican a perforar los ductos causan daños graves.

“Tenemos que continuar con lo mismo, tenemos casos en donde se detiene a las personas y los liberan los jueces, creo que ya dimos a conocer algo de unos presuntos delincuentes, acusados, de huachicol y los liberaron en Hidalgo”.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su Gobierno ha reducido el huachicol, pero que ha tenido un costo. 

Estamos todos los días en eso, no vamos a detenernos, hemos avanzado bastante, hay una reducción del robo de huachicol, incluido el gas de más del 90 por ciento y tenemos que continuar con esto”.

Cuando llegamos habían comprado equipos sofisticados que nunca los usado, tenían sistemas de alarma, así como se corre el diablo y se sabe cuando un ducto tiene presión y están extrayendo combustible en una toma clandestina, llegaron a poner sensores y sonaban las alarmas, había un piso en la torre de Pemex, el piso tres y sonaban las alarmas, pero no se atendía, podían está sonando todo el día, porque existía complicidad”.

“Entonces, ya eso no sucede, por eso bajamos hasta 80 mil barriles diarios que se robaban, a 5 mil, en promedio, que se roban ahora, pero bajarle más nos ha costado”.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *