El calor ha rebasado lo 38º C en León y padres de familia piden que se reduzcan las horas de clase

León, Guanajuato.- Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal, hace un llamado a padres de familia para que manden a sus hijos bien hidratados a las escuelas.

Esto luego de las altas temperaturas que se han registrado en León que han llegado en días pasados hasta 38.9 grados Celsius.

La recomendación que se les está haciendo a todos los padres es que manden a sus hijos bien hidratados. Que manden cilindros con agua, que estén pendientes de que vayan con algo para hidratarse durante toda la jornada”, señaló Jonathan González Muñoz.

Sobre una posible reducción de horarios en las clases debido a las temperaturas señaló que eso le compete revisar a la Secretaría de Educación a nivel estatal.

A los maestros se les ha solicitado mantener las aulas bien ventiladas y evitar realizar actividades deportivas bajo el Sol. Foto: Omar Ramírez.

Al momento, aseguró que no se han tenido reportes por parte de directivos ni maestros de estudiantes que hayan presentado síntomas de golpe de calor.

Y subrayó que los docentes tienen las indicaciones para evitar problemas debido a las altas temperaturas, como por ejemplo evitar realizar actividades deportivas bajo los rayos del Sol.

También el director de Educación dijo que se hicieron las recomendaciones para que los maestros mantengan las aulas bien ventiladas, que deben tener los salones abiertos y utilizar los ventiladores para refrescar.

Algunas escuelas de León tanto públicas como privadas han informado a los padres de familia que se suspenden actividades extra escolares en las que los y las alumnas hacían actividades deportivas.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *